Concurso fotográfco
Coronoavirus COVID-19

"Postales del aislamiento. Fase II"

Términos y Condiciones

Inauguración

Lunes 29 de junio de 2020 en el contexto del decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio y con el objetivo de que la fotografía venga a hacer su aporte no sólo artístico sino que contribuya a preservar la salud mental en unas coordenadas tan particulares

 

¿Quiénes pueden participar?

Todos aquellos fotógrafos profesionales y/o aficionados a la fotografía artística que se encuentren vinculados a la Salud Mental, ya sea como profesionales, trabajadores, usuarios o familiares. Pueden presentarse tanto individuos como colectivos fotográficos residentes en el país o el extranjero

La inscripción al Concurso es gratuita y tiene por objeto estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, exponer aspectos y costumbres sociales y promover la desestigmatización de las problemáticas vinculadas a la salud mental a partir del encuentro e intercambio artístico.

 

¿Qué imágenes se pueden presentar?

Se pueden presentar hasta dos imágenes que respondan al título del concurso: "Postales del aislamiento". La idea es que las mismas hayan sido tomadas durante el periodo de aislamiento que corresponda según el país de residencia de los participantes

No hay limitaciones respecto de los dispositivos con los que pudo haber sido tomada la imagen (analógica, digital, estenopeica, instantánea, etc.), que puede ser a color o blanco y negro.

 

¿Cómo presentar las fotografías?

Los participantes deberán enviar las imágenes por e-mail a [email protected]. El formato de la fotografía deberá tener una resolución mínima de 180 dpi y un tamaño no menor a 2.000 píxeles en su lado mayor. El archivo tendrá que ser nombrado del siguiente modo: Apellido_Nombre_Títulodelafoto o bien Nombredelcolectivo_Títulodelafoto. Incluir en el cuerpo del e-mail los siguientes datos:

Autor/a de la obra, teléfono, e-mail, títulos de las imágenes y dispositivo con el que fueron tomadas. La recepción de los correos electrónicos se hará hasta el 30 de agosto de 2020.

El envío de las fotografías implica la aceptación de todos los términos y condiciones del concurso. Las imágenes que no cumplan con todos los parámetros antes mencionados serán descartadas.

Las fotografías deberán ser originales e inéditas. Todo concursante declara bajo su exclusiva responsabilidad tener la propiedad exclusiva de los derechos de autor de todas las imágenes y haber obtenido el permiso de cualquier persona o personas incluídas en la imagen, o de sus padres / tutores si aparecen niños de menos de 16 años.

 

Premios

  • Primer y segundo premio: Taller de modalidad on-line en Estudio Cristal o Tutoría a cargo de Natacha Ebers.
  • 6 Menciones

 

Exposición

Todas las obras presentadas hasta el 30 de agosto formarán parte de la exposición a realizarse en las redes de la AASM. En dicha muestra se mencionará el nombre del autor y título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N°11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

 

Jurado

  • Diego Cuneo
  • Alejandro Cohen
  • Fredy Heer
  • Beatriz Kennel
  • Mario Lazo Toledo

 

Coordinación General

  • Carla Menchi

 

Calendario del concurso

Recepción de las obras vía correo electrónico desde el 29 de junio hasta el 30 de agosto de 2020 inclusive (el límite se extenderá en caso de que se prolongue el aislamiento).

Juzgamiento de las obras desde el 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020. Notificación de los resultados y entrega de premios: 7 de septiembre de 2020.