Modalidad
Comisión 2: Distancia con clases grabadas:
INICIO 15 DE ABRIL. Publicación de clases los días martes
Directoras
- Silvia Raggi
Lic. en Psicología. Miembro fundador y ex Presidenta de la AASM. Actual Secretaria general de la AASM. Docente Adscripta del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UBA.. Coordinadora del Área de Asistencia del Servicio de Adicciones de la División Salud Mental del Hospital Álvarez. Perito del Poder Judicial de la Nación. Docente y Tutora de la Facultad de Psicología de la Università della Sapienza (Roma, Italia).
- Amalia Barcan
Lic. en Trabajo Social. Jefa de la División Servicio Social del Hospital Gral. de Agudos "Dr. Teodoro Álvarez". Mediadora familiar. Terapeuta Familiar con orientación sistémica. Coordinadora del Equipo de Terapia Familiar de Familias graves de la Unidad de Internación del Servicio de Salud Mental del Hospital Álvarez. Docente prácticas Nivel II y III de la Facultad de Trabajo Social de la UBA. Productora y conductora del programa Radial "Esto Da Que Hablar" emitido por la Fm 90.7.
Co-directora
Silvina Cohen Imach
Prof. Adjunta a cargo de Cátedra Psicología del Curso Vital I y Psicología Clínica de la Niñez y Adolescencia. Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán. Es Co Directora de la Carrera de Especialización en Psicología Clínica de niños y adolescentes de la Facultad de Psicología de la UNT. Docente de la Carrera de Especialización en Drogadependencias de la UNT. Es Miembro de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantil (ASAPMI). Entre 1995 y 2000 fue becaria del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán y se dedicó al estudio de la problemática del maltrato infantil. Es autora de Infancia maltratada en la posmodernidad (2010); Mujeres maltratadas en la actualidad (2013), y Abusos sexuales y trauma en la infancia(2017), publicados por Editorial Paidós. Ha publicado libros y trabajos cientificos en Revistas en coautoria.
Comité Académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán
- Paola Coronel
- Adrian Chirre
- Silvia López de Martín
- Florencia Padilla
- Daniel Medina
- Diego Reinaga
- María Julia López García
- Micaela Villalonga
Inicia
Comisión 2: (Virtual. Videos de las clases filmadas en vivo): 15 de abril de 2025
Finaliza
Comisión 2: (Virtual. Videos de las clases filmadas en vivo): 23 de diciembre de 2025
Días y horarios
Comisión 2: (Virtual. Videos de las clases filmadas en vivo- ASINCRÓNICA)
Las clases por zoom serán filmadas y estarán disponibles en el campus virtual el martes siguiente. Para conservar la regularidad, el presentismo se registrará enviando un escrito de hasta dos carillas de elaboración propia sobre cada clase, en el 80% de ellas.
IMPORTANTE: se programarán dos clases grabadas (videos) de una cursada anterior, del Docente Dr Roberto Sivak, fallecido hace unos años, pero cuyo conocimiento del tema lo hace imperdible e irremplazable
ACLARACION: Las clases de video se visualizarán en el campus virtual, no pudiendo descargarse.
Programa de cursada
Objetivos generales
- Formar profesionales en el campo de las teorías vinculares.
- Brindar herramientas teórico-clínicas para el tratamiento de familias y parejas.
Objetivos específicos
- Conocer y comprender las implicancias de los vínculos familiares, los patrones relacionales de cada familia y el tipo y grado de disfunción familiar.
- Acercar los conocimientos para el tratamiento familiar desde los enfoques psicoanalítico y sistémico.
Contenidos
(pueden surgir modificaciones dependiendo de la disponibilidad docente)
- Las familias desde un enfoque psicoanalítico complejo. Pensamiento de la complejidad y lógica de la diversidad.
- Las organizaciones familiares en la trama sujeto-vínculo-cultura.
- Dimensiones de análisis de las organizaciones familiares: vinculaciones, funcionalidades, operatorias inconcientes. Análisis de material clínico.
- Apuntalamiento intersubjetivo del psiquismo según Kaës.
- Clínica familiar psicoanalítica ¿cuándo y por qué trabajar con las familias?
- Proceso de consulta: diversidad de dispositivos, actividad del analista.
- Producciones de la vincularidad familiar: análisis de materiales clínicos.
- La trasmisión entre generaciones: conceptualizaciones básicas.
- La sesión familiar: herramientas e intervenciones del analista. Articulación teoría-clínica.
- Teoría General de los Sistemas. Reglas de funcionamiento y características de los sistemas. Sistemas abiertos y cerrados, sistemas simples y complejos.Subsistemas.
- Epistemología de los sistemas. Diferentes ideas y autores que fundamentan una espistemología de sistemas.
- Nociones básicas de Cibernética. Homeostasis familiar. Reglas de comportamiento familiar. Pautas de mantenimiento de síntomas.
- Teoría de la comunicación. Comunicación digital y analógica. Interacción simétrica y complementaria. La comunicación patológica.
- Estructuras, fronteras, Jerarquías. Subsistemas. Estructuras funcionales y disfuncionales.
- Crisis. Ciclo vital de la familia. Uso de los Genogramas.
- Manejo del conflicto en la terapia de pareja
- El factor amenazador en los procesos Terapéuticos
- Pareja e infidelidad
- Familias violentas
- Familias graves
- Familias monoparentales
- Abuso sexual intrafamiliar
- Familia y discapacidad. La dinámica familiar frente a la discapacidad, los roles que asume cada uno de sus miembros.
- Familia judicializadas.
- Modelo Sistémico e Intervención Comunitaria con Familias Multiproblemáticas.
- Familias con niños y adolescentes.
- Trabajo psicoanalítico con padres.
- Estresores familiares
- Matrimonio igualitario.
- Nuevas maternidades y paternidades.
- Nuevas formas de ser padres: adopción, técnicas de reproducción asistida, reforma del código civil. Pluralidad de madres y padres.
- El Otro Familiar frente a la Irrupción del Sìntoma en la Adolescencia
Docentes confirmados
- Silvina Cohen Imach
Prof. Adjunta a cargo de Cátedra Psicología del Curso Vital I y Psicología Clínica de la Niñez y Adolescencia. Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán. Es Co Directora de la Carrera de Especialización en Psicología Clínica de niños y adolescentes de la Facultad de Psicología de la UNT. Docente de la Carrera de Especialización en Drogadependencias de la UNT. Es Miembro de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantil (ASAPMI). Entre 1995 y 2000 fue becaria del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán y se dedicó al estudio de la problemática del maltrato infantil. Es autora de Infancia maltratada en la posmodernidad (2010); Mujeres maltratadas en la actualidad (2013), y Abusos sexuales y trauma en la infancia(2017), publicados por Editorial Paidós. Ha publicado libros y trabajos cientificos en Revistas en coautoria
- Susana Matus (CV)
Lic en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Psicoanalista vincular
Miembro Titular de la AAPPG, co-fundadora con Isidoro Berenstein y otros colegas del Departamento de Familia de la AAPPG
Actualmente, Coordinadora del Espacio Científico “Pensando lo vincular” de la AAPPG- Ex Presidente de la Institución Psicoterapéutica “Centro Oro”. Docente de posgrado de numerosas instituciones y universidades - Autora de numerosos artículos de la especialidad
Co-autora de los libros:
-Familia e Inconsciente, I. Berenstein y otros, Editorial Paidós, 1991, Bs As.
-Psicoanálisis de Pareja. Del amor y sus bordes, Puget J. y otros, Ed. Paidós, 1997, Bs As.
Psicoanálisis abierto, Fernandez Moujan, O. y otros, Editorial Nuevo Hacer, Bs. As., 1997.
-Entre Hermanos. Sentidos y efectos del vínculo fraterno, Berlfein, E. y otros, Ed. Lugar, 2003, Bs. As.
-Familias y Parejas, Psicoanálisis, Vínculos, Subjetividad, Gaspari, R. y otros, Psicolibro Ed., 2011, Bs As.
-Conjeturas Psicopatológicas, Clínica Psicoanalítica de Familia y Pareja, Gomel, S. y Matus, S., Psicolibro Ed., 2011, Bs As.
- Alianzas entre pares, Fraternidades, colectivos abiertos, tramas sociales. Matus, S. y Moscona, S. (compliladoras), Ediciones Conjunto, 2020, Bs. As.
- Entre hermanos. Sentido y efectos del vínculo fraterno. Edición Actualizada, Ediciones Conjunto, 2022, Bs. As.
-Aproximaciones al Psicoanálisis vincular. Un recorrido posible. Belmes, D. y Matus, S., Ediciones Conjunto, 2024, Bs As.
Fundadora y editora de “Ediciones Conjunto”, editorial dedicada a la transmisión del Psicoanálisis vincular, con libros de autores Argentinos, Uruguayos y de Latinoamérica en general.
- Héctor Klurfan
Lic. en Psicología. Lic. en Economía. Docente de Posgrado de la UBA. Ex Supervisor del Htal José T. Borda. Ex- coordinador durante 35 años del Equipo de Pareja y Familia del Centro de Salud Mental n.1 de CABA. Profesor titular de Pareja y Familia en la Univ. de la Marina Mercante (entre 1994 y 2006). Ex-profesor titular de Epistemología Sistémica y Modelos de Terapia Familiar en Universidad Maimonides Director del Curso de Posgrado del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires desde hace veinte años, dictado en el Centro de Salud Mental N° 1.
- Alicia Stolkiner
Licenciada en Psicología, Diplomada en Salud Pública ESPUBA. Doctora Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Profesora de Salud Pública y Salud Mental ; facultad de Psicología UBA entre 1985 y 2021. Profesora del Doctorado Internacional y de la Maestría en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús, de La Maestría en Salud Mental de la Universidad Nacional de Entre Ríos; y de otros posgrados nacionales y extranjeros. Investigadora Categorizada I, Ex Presidente de la International Association of Health Policies y actual miembro de la Coordinación Colegiada de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, ALAMES. Coordinadora del Equipo Interdisciplinario Auxiliar de la Justicia, CONADI, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia.
- Irene Intebi
Médica psiquiatra infanto-juvenil y psicóloga clínica graduada en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Ha trabajado en el ámbito del maltrato y abandono infantil -en las áreas de prevención, tratamiento y capacitación interdisciplinaria- por más de 30 años en cargos de consultoría y conducción en diversos programas interdisciplinarios para servicios públicos y de voluntariado en Latinoamérica y Europa. Miembro fundador del Servicio de Vilencia del Hospital de niños Pedro de Elizalde. Presidente de la ISPCAN (International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect- Sociedad Internacional para la Prevención del Maltrato Infantil) 2009-2012, miembro de la Comisión Directiva desde 1998 hasta 2014 y responsable del Área de Educación, Formación y Recursos (2000-2008). Directora del recientemente creado Centro Regional de Recursos para América Latina (CRRAL) de ISPCAN. Autora de libros y artículos sobre maltrato y abandono infantil en español e inglés, entre ellos: "Abuso sexual infantil: En las mejores familias" (Granica) y "Proteger, reparar, penalizar: Evaluación de las sospechas de abuso sexual infantil" (Granica).
- Beatriz Kennel
Psicóloga, Doctora de la Facultad de Medicina de la UBA. Profesora Adjunta de Metodología de la Investigación y del Seminario de Diseño de Tesis de la Universidad Católica de Salta. Docente Regular Jefa de Trabajos Prácticos de Metodología de la Investigación de la Universidad Nacional de Luján. Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Salud Mental.
- Monica Fudin
Dra. en Psicología Clínica, Psicoanalista Miembro de la Escuela Freudiana de Buenos Aires. Hospital José T. Borda: Jefa Sección Clínica y Medios Audiovisuales del Servicio Docencia e Investigación. Coordinadora del Área de Familia del Servicio Emergencias. Directora del Programa de Especialización de Post Grado de " Urgencias y Violencia Familiar". Docente Universitaria.Supervisora de Hospitales Públicos del Área de Familia. Perito del Poder Judicial de la Nación. Mediadora Familiar.
- Elizabeth Ormart
Dra en Psicología, Dra en Filosofía, Magister UBA, Especialidad clínica por concurrencia en Hospital Álvarez. Pte. Del Capítulo: Salud sexual y salud reproductiva. Asociación Argentina de Salud Mental. Red Iberoamericana de Ecobioética. UNESCO Chairs of Bioethics. Profesora Adjunta Regular de Psicología ética y derechos Humanos (UBA) Coordinadora de la práctica profesional: el rol del psicólogo en el ámbito de las técnicas de reproducción asistida.
- Sonia Rodríguez
Doctoranda en psicología con especialidad en comunicación no verbal y empatía. Especialista en terapia sistémica. Experta y master en reconocimiento de microexpresiones. Especialista en Psicodiagnóstico de Rorschach. Miembro del Staff de Escuela Sistémica Argentina, Miembro internacional de la Asociación Americana de Psicología, de la Asociación Americana de Telemedicina y de la Sociedad Internacional para la salud mental online. Coordinadora del departamento académico y de investigación en la Escuela Sistémica Argentina (bajo la dirección del Dr. M. Ceberio), Terapeuta sistémica: atención individual, familias y parejas. Directora en New Vewe, psicoterapia online. Profesora en la Escuela Sistémica Argentina y profesora invitada en diferentes Universidades e Instituciones. Disertante en Congresos y jornadas nacionales e internacionales.
- Fernando Rubano
Psicólogo, especialista en pareja. Coordinador del área de pareja en la Escuela Sistemica Argentina.
- Marcelo Rodríguez Ceberio
Psicólogo y obtuvo tres doctorados por las Universidades de Barcelona (UB), Kennedy (UK) y Buenos Aires (UBA). Es Master en Terapia Familiar (Univ. Autónoma de Barcelona), Master en Psicoinmunoendocrinología (Univ. Favaloro), Posdoctor en Psicología en metodología de investigación de revisión y Lic. en Educación (en curso). Se entrenó en el modelo sistémico en el MRI (Mental Research Institute) de Palo Alto (USA), del que fue profesor e investigador; en el Minuchin For the family en Nueva York y en la Escuela de Terapia familiar de Barcelona. Trabajó como coordinador de voluntarios en la experiencia de Desinstitucionalización psiquiátrica en Trieste (Italia) y actualmente es Director académico e investigación de la ESA (Escuela Sistémica Argentina), dirige el Doctorado de la Universidad de Flores y el LINCS (Laboratorio de investigación en Neurociencias y Ciencias sociales). Es profesor titular e invitado en diversas Universidades e institutos de Terapia familiar de Argentina, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Es autor de numerosos artículos de divulgación y científicos y alrededor de 50 libros.
- Eliana Durand
Licenciada en Trabajo Social, obtuvo un master en Terapia Familiar Sistémica (ESA-MRI) y actualmente se forma en Neurosicoeducación en Asociación Educar. Fue directora del departamento de formación de la Escuela Sistémica Argentina. Fue integrante del gabinete interdisciplinario del Instituto River Plate, ex docente del Taller de Educación Emocional y Social – Neurosicoeducación. Es coautora del primer proyecto que implementó la Neurociencia y la Educación Emocional y Social en escuelas de nivel Medio en Argentina como espacio curricular. Es autora del capítulo "Profesionales en Trincheras – Trabajar sistémicamente con poblaciones marginales" del libro "Dentro y Fuera de la Caja Negra", texto que desarrolla el modelo de intervención sistémica en diferentes contextos. Dicta y es convocada a numerosos cursos de formación, congresos y seminarios vinculados a las relaciones humanas y calidad de vida en diversos centros educativos y organizaciones empresariales. Es Directora de la Consultora Durand & Asoc organización dedicada a la capacitación de los recursos humanos de diversas corporaciones.
- María Rachid
Periodista. Docente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Recientemente electa como Secretaria General de la Federación Argentina LGBT. Responsable del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Ex-legisladora de la Ciudad de Buenos Aires (período 2011-2015), Ex- Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación. Ex –Vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Directora y Editora de la Revista Fulanas. Años 2000 y 2001.
- Daniela Figueiras
Sociologa.
- Laura Vidal
Licenciada en Psicología. Integrante del Equipo de la Fundación EKHOS. Tareas de asistencia y orientación en problemáticas familiares. Ayudante de Primera en la asignatura "Práctica Profesional Forense" de la "Facultad de Psicología." UBA " El Trabajo con Familias en el Ámbito Jurídico" Desde enero de 2001 como suplente. Titular desde junio de 2010. -Coordinadora del Equipo de Familias con orientación sistémica del Centro de Salud Mental Nº 1" Dr. Hugo Rosarios", desde septiembre de 2017 hasta la fecha. Coordinadora del Área de Salud Mental, del Servicio de Pediatría del Sanatorio "V. Franchin"desde diciembre de 1993 hasta la fecha.
- Gabriela Insua
Psicoanalista y escritora
- Supervisora y Docente del Equipo de Abordaje de los Efectos del Acontecimiento Traumático del Centro Dos, Ciudad de Buenos Aires.
- Supervisora y docente de los Equipos de Adolescencia del Hospital Santojanni, y del Hospital Álvarez de Cdad. de Bs As. y del Equipo de Adolescencia del Hospital Posadas, Provincia de Buenos Aires.
- Supervisora de las Residencias de Salud Mental PRIM, de la Pcia de Bs As.
Autora de los libros:
- "Volver al Método. Elogio de la Invención Freudiana desde Lacan"
- "No Patologizar la Adolescencia"
- "Ojalá te Enamores. Sobre la Lógica Amorosa en la Adolescencia"
- "Saltar de la Cuna. La Subjetividad Adolescente. El Derecho al Síntoma"
- "El Erotismo Adolescente en Tiempos de la Marea Verde"
- "Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencia. El Horror más Silenciado"
El libro "Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencia. El Horror Más Silenciado" fue declarado de Interés Social y para la Salud por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en junio de 2020.
-Compiladora y coautora de:"Lo Indecible. Clínica con lo Traumático",
-Colaboradora Habitual de la Revista "Psicoanálisis y el Hospital", Ed. del Seminario.
-Conferencista invitada en Seminarios de Argentina e Internacionales en temas como clínica con adolescentes, clínica con lo traumático, abuso sexual en las infancias y feminismo y género.
- Andrea S. Aznar
Licenciada en Psicología - Profesora de Psicología (UCA). Directora de la Fundación ITINERIS – Talleres de Capacitación Institucional en Discapacidad. Coordinación del Grupo de Trabajo de Educación del Observatorio Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Docente Adjunta a cargo de la Cátedra de Pedagogía Especial – Universidad Nacional de San Martín - UNSAM. Autora y co-autora de textos, artículos científicos y de divulgación sobre Discapacidad. Supervisora de equipos terapéuticos especializados en discapacidad intelectual. Psicoterapeuta especializada en discapacidad intelectual. Ex Coordinadora del Centro de Día IRTE y ex Psicóloga Institucional del Proyecto de Formación Laboral para Personas con discapacidad intelectual.
- Diego González Castañón
Médico Psiquiatra – Universidad del Salvador – USAL. Director de la Fundación ITINERIS – Talleres de Capacitación Institucional en Discapacidad. Autor y co-autora de textos, artículos científicos y de divulgación sobre Discapacidad. Coordinación del Grupo de Trabajo de Educación del Observatorio Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Psicoterapeuta especializado en discapacidad intelectual. Supervisor Ad-Honorem de los Hospitales Públicos Piñeiro y Álvarez. Miembro de la Asociación Americana de Retraso Mental - AAMR. Ex- Presidente del Comité Internacional de la Asociación Americana de Retraso Mental -AAMR. Ex Director Psiquiátrico del Centro de Día IRTE. Ex. Profesor Ajunto de la Universidad del Salvador - USAL.
- Alejandra Vázquez
Licenciada en Psicología. Facultad de Psicología. UBA. Especializada en Violencia Familiar. Carrera Interdisciplinaria de Especialización en Violencia Familiar. Facultad de Psicología. UBA. Maestranda en Derecho de la vejez. Universidad Nacional de Córdoba. Coordinadora de Programa Proteger de prevención y asistencia de la violencia hacia las personas mayores de la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Año 2002 a la actualidad. Coordinadora de Programas y Proyectos de Salud Comunitaria, prevención de las Violencias y envejecimiento en Surcos Asociación Civil. Año 2009 a la actualidad. Docente del Curso "Herramientas para la toma de denuncia e intervención en situaciones de violencia hacia personas mayores" de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Poder Judicial del Chaco. Centro de estudios Judiciales. "Abordaje interdisciplinario e interinstitucional de la violencia" Capacitación a Jueces y personal policial. Resistencia. Docente de la Universidad Maimónides. Carrera de Especialización en Psicogerontología en Curso Violencia y maltrato familiar y social. Año 2010 a la actualidad Docente de la Universidad Maimónides. Postgrado de Geriatría. Docente invitada del curso "Violencia hacia las personas mayores". Año 2009 a la actualidad.Universidad del Museo Social Argentino. Carrera de Especialización en Violencia Familiar. Docente titular de la materia Abordaje de la problemática de la violencia hacia la tercera edad. Año 2017 a la actualidad.
- Ariana Lebovic
Licenciada en Psicología Especialista en Psicoanálisis de Niños (UCES) - Especialista en Psicología Clínica - Colaboradora docente de la Especialización en Psicoanálisis con adolescentes de la UCES y de la Especialización en psicoanálisis con niños de la UCES - Miembro adherente de Forum Infancias - Autora de numerosas publicaciones científicas
Información general
Carga horaria total: 220 horas
Régimen de Cursada
- Cursada Anual.
- Tutorías.
- Trabajo final.
Requisito de aprobación
- Trabajo final individual o en equipo.
- Enviar un escrito de hasta dos carilla en el 80% de las clases.
- Aprobar una monografía final grupal o individual.
AVISO: las clases de video se visualizan en el campus virtual del curso, no pudiendo descargarse. El campus y material del curso estará disponible hasta la finalización del mismo.
Requisitos de admisión
- Profesionales con títulos de carreras universitarias argentinas o extranjeras.
- Estudiantes y profesionales universitarios a la espera del título, graduados de tecnicaturas en temáticas reconocidas por el ministerio de salud y de otros ministerios
- Presentar un curriculum vitae.
Documentación
- Copia legalizada del título universitario, constancia de titulo en trámite, constancia de alumno, constancia de tecnicatura
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte en caso de extranjeros.
Certificados digitales con QR
Al aprobar el curso se otorgará un certificado emitido por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM).
Descuento en la matricula según fecha de pago de la cuota 1
- Hasta el 31 de diciembre (pagando la primera cuota): bonificada
- Hasta el 15 de enero: (pagando la primera cuota): 75% de descuento
- Hasta el 31 de enero (pagando la primera cuota): 50% de descuento
- Hasta el 20 de febrero (pagando la primera cuota): 25% de descuento
- Después del 20 de febrero: paga matricula completa
Valores de la matricula completa
- Profesionales No Socios Residentes Argentina: AR$ 22.000
- Socios antigüedad -4 meses: AR$ 18.000
- Socios antigüedad +4 meses: AR$ 15.000
- Profesionales del sistema público: AR$ 20.000
- No socios residentes exterior: U$D 60
- Socios residentes exterior: U$D 30
VACANTES MUY LIMITADAS
AVISO: Los aranceles en pesos argentinos podrán sufrir actualizaciones de acuerdo a la marcha de la economía en nuestro país. De todos modos, la actualización nunca superará los índices inflacionarios. Los aranceles en dólares se mantendrán inamovibles durante todo el año.
Aranceles
Los aranceles en pesos argentinos podrán sufrir actualizaciones de acuerdo a la marcha de la economía en nuestro país. De todos modos, la actualización nunca superará los índices inflacionarios. Los aranceles en dólares se mantendrán inamovibles durante todo el año.