Cursos y Jornadas

Cursos 2025
Curso Internacional en Resolución de Conflictos, Negociación en Crisis y Mediación. Con mención en Intervención junto a personas con ideación suicida en contextos de emergencia.

INICIO
16/04/2025
CARGA HORARIA
222 horas
Inscribirme ahora

Modalidad

Comisión 2 (clases grabadas): Asincrónica

La grabación de las clases estarán disponibles en el campus virtual y podrán verse durante 30 días desde la fecha de publicación. Para conservar la regularidad, el presentismo se registrará enviando un resumen escrito de cada clase en Arial 11, en no más de 3 páginas a modo corroborar la comprensión de los temas tratados en la misma.

ACLARACIÓN: Las clases de video se visualizarán en el campus virtual, durante 30 días, no pudiendo descargarse.

Inicia

  • Comisión 2 (clases grabadas): 16 de abril de 2025

Finaliza

  • Comisión 2 (clases grabadas): 17 de diciembre de 2025

Fundamentación

Actualmente en nuestras sociedades, los diferentes componentes en los conflictos y dificultades necesitan de personas formadas y preparadas para intervenir desde la mediación, la resolución de conflictos y la negociación, distinguiendo las diferentes problemáticas para trabajar en dirección hacia el mejor propósito ante personas que utilizan mayoritariamente recursos riesgosos acompañados de tensión y antagonismo desde una voluntad hostil muchas veces para con sí mismas y terceros/as, en los diferentes escenarios que puedan presentarse desde la negociación en el ámbito de las emergencias y rescates en la prevención e intervención en situaciones de suicidio y autolesiones, la negociación ante la toma de rehenes, secuestros, personas atrincheradas, conflictos sociales y situaciones de criminalidad, y la mediación y resolución de conflictos en el ámbito Judicial, Social, Escolar, Laboral, Seguridad y de la Salud. También es figura esencial la intervención y apoyo en la prevención desde la salud emocional de esas diferentes personas damnificadas y víctimas, como así también el soporte salutogénico y el manejo del estrés en las diferentes personas y equipos que conforman los/as mediadores/as y negociadores/as. El compromiso de esta formación es la incorporación de conocimientos, técnicas y procedimientos en el antes, durante y después de este tipo de intervenciones, sosteniendo la convicción de que la utilización de estos medios son los adecuados al objetivo focalizado en relación a la necesidad.

Objetivos generales

Formar a la/el cursante para poder intervenir, diseñar estrategias y desempeñarse en las diferentes situaciones de conflictos y crisis, gestionando, planificando y coordinando los diferentes tipos de intervenciones a modo de equipos e instituciones en el escenario mismo de los hechos adecuados/as a los actuales paradigmas.

Brindarle a la/el cursante los recursos necesarios para el afrontamiento de las diferentes situaciones en el antes, durante y después de la variabilidad de intervenciones.

Equipo docente y temario

MODULO 1- Implicancias éticas - DDHH, marco legal y mitos respecto al suicidio: Análisis de la Ley Nacional Argentina sobre Suicidio y Estrategias para Identificar y Abordar Mitos en la Intervención con Personas en Riesgo. Análisis de la experiencia Argentina.

Ernesto R. Páez - Argentina
Director del Diplomado en Suicidología de la Universidad de Flores. Profesor del Diplomado en Suicidología de la Universidad Católica de Cuyo. Autor de libros. Formado en Criminología y Psicología de la Emergencia. Representante de la IASP Asociación Internacional de la Prevención del Suicidio en Argentina. Director de la Revista Argentina de Suicidología. Colaborador Académico Honorario Ministerio de Seguridad de la Nación – Policía Federal Argentina.

MODULO 2 - Fundamentos de la negociación y dinámicas para la resolución de conflictos en operaciones de paz internacionales: Herramientas y estrategias en la Negociación Internacional por la paz y Enfoques Efectivos para la Negociación en Conflictos y Contextos de Emergencia. Análisis de la a experiencia Internacional.

Juan Francisco Baleirón - Argentina
Coronel RE. Oficial del Estado Mayor en Operaciones de Paz – Pearson Peacekeeping Center Halifax – Canadá. ONU. Jefe por ONU/OTAN de Misiones en Croacia, Irak-Kuwait, NATO – Kosovo. Master en Defensa Nacional. Expositor y Docente Internacional. Especialista en Negociación y Resolución de Conflictos en Operaciones de Paz. Relaciones Internacionales y Administración de Personal, Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino. Prensa en Operaciones de Paz. Periodistas en zona hostiles, relaciones con la prensa. Instructor y árbitro del "KHAAN QUEST" Peace Support Operations Exercice - Global Peace Initiative – ULAAN BATAAR – MONGOLIA. Coordinador y facilitador sobre Operaciones de Paz Complejas. Canadian Defence Ministery – Nacional Defence Collage – CANADA. Instructor en operaciones de paz en el Peace Support Training Center MALI – AFRICA.

MODULO 3 - "Intervención basada en el diálogo y la escucha y comunicación asertiva efectiva en situaciones críticas": Estrategias y técnicas de negociación en contextos de emergencia para la gestión y prevención del suicidio. Análisis de la experiencia en Brasil.

Josué Edir Paixao Sousa – Brasil
Máster en Salud Pública (UFC). Teniente Coronel del Cuerpo Militar (cbmce) de Bomberos del Estado de Ceará – CBMCE. Investigador del IPPES (Instituto de Investigación, Prevención y Estudios en el Suicidio, Río de Janeiro. Creador y coordinador de CATS – Curso de Atención Tentativa de Suicidios de Brasil. Coordinador de Crisis de la Guardia Costera de EE.UU. Técnico en intento de suicidio, ESBPMESP. Profesor del Colegio Militar del Departamento de Bomberos. Instructor de la Academia del Depto. De Seguridad Pública del Estado. Lic. en Leyes y Especialista en Ciudadanía, Derechos Humanos y Seguridad Pública. Asesor de TCC y TCR en la Escuela de Salud Pública de Ceará. Docente Universitario Internacional. Especialista en intervenciones en situaciones de crisis en ámbitos educativos. Políglota, investigador y autor internacional de material bibliográfico y artículos.

MODULO 4 - Unificación de criterios y habilidades para la negociación: Un Marco Unificado para la Intervención en contextos de Crisis y Estrategias Claves de Intervención. Análisis de la experiencia institucional.

Laura Lopez - Argentina
Magister Internacional en Gestión de Emergencias y Desastres (UNESCO), Maestranda en Educación (UNQUI), Especialista en Gestión Universitaria (UMPAZ), LICENCIADA EN ENFERMERÍA (UNLP), con amplia experiencia en el manejo de pacientes con afecciones cardiovasculares y post trasplantados, manejo de pacientes obstétricas, experiencia en medicina laboral y capacitación de brigadas de emergencias dentro del sistema corporativo. Experiencia en el manejo de Educación por competencias, con técnicas de neurociencias. Amplia experiencia relacionada en actividades de extensión universitaria y gestión de eventos científicos. Investigadora disciplinar. Docente Universitaria de la Universidad de la defensa Nacional, Coordinadora de Área Disciplinar de la Carrera de la Licenciatura en Enfermería del Colegio Militar de la Nación. Secretaria Académica de la FIPE. Directora del Simposio anual en "Unificación de Criterios en Situación de Emergencias y Catástrofes" del Colegio Militar de la Nación Argentina. Docente universitaria y de diplomados universitarios internacionales.

MODULO 5 - Prevención en Ideación suicida y el enfoque Integral desde América Central: Aplicación de los Tres Niveles de Prevención en Situaciones de Suicidio en Contextos Emergentes. Análisis de la experiencia en Panamá y América Central.

Heriberto García García - Panamá
Licenciado en psicología general por Universidad Latina de Panamá. Psicólogo voluntario en el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC). Cursó Básico de Sistema de Comando e incidentes por Sistema Nacional de protección civil de Panamá (SINAPROC). Diplomado internacional en suicidología por Universidad de Manizales Colombia. Diplomatura universitaria en psicología de la emergencia e intervención en crisis, desastres y catástrofes por Universidad Católica de Cuyo Argentina.

MODULO 6 - Prevención de lesiones autolíticas y la intervención técnica operativa en casos de ideación suicida: Un enfoque integral en la prevención e intervención en tentativa de suicidio. Análisis de la experiencia en Colombia.

Carlos Cardona - Colombia
Psicólogo y Bombero Negociador en intentos de suicidio del Cuerpo de Ciudad de Medellín. Tecnólogo en salud ocupacional APH. Especialista en producción y consumo sostenible. Especializado en Psicología de la Emergencia, Primeros Auxilios Psicológicos e Intervención en crisis. Docente y disertante internacional. Formador de brigadas de emergencias en Colombia. Investigador en los trastornos de estrés postraumático de los bomberos de Colombia. Coordinador del programa de primeros auxilios psicológicos de la Corporación Consultores Integrales en Psicología y Pedagogía. Socio fundador y a cargo de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones de la Federación Internacional de Psicología de la Emergencia FIPE-IFEP.

MODULO 7 - Estrategias de posvención e intervención integral en crisis suicida: Abordajes Efectivos y Herramientas para Terapeutas y Educadores en Contextos Críticos. Recomendaciones para acompañar a Familias que atraviesan un duelo por suicidio. Análisis de la experiencia en República Dominicana y El Caribe.

Thony López García – República Dominicana
Psicólogo de emergencia adscrito a los servicios médicos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo República Dominicana e interventor en crisis suicida. Magíster Psicoterapia Cognitivo conductual por la Universidad Monte Horeb. Primeros auxilios psicológicos Universidad autónoma de Barcelona España. Perito psicológico en accidentes laborales por el instituto peruano de psicología forense. Miembro de la Internacional Fire Academy como psicólogo de Emergencia e investigador de muertes y lesiones en incendios y explosiones. Boston - Massachusetts. Certificado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en: Prevención de autolesión y suicidio / Autocuidado para personal de primera linea de respuesta en emergencias. Certificado por la OMS en: Salud mental y apoyo psicosocial (SMAPS) en situaciones de Emergencia. Representante de la Federación Internacional de Psicología de la Emergencia en República Dominicana.

MODULO 8 – Mediación familiar y la gestión de emociones, recursos y herramientas: Un Enfoque Integral para la Resolución de Conflictos y la Mediación Efectiva. Estrategias de Intervención y Prevención en diferentes contextos frente a las Crisis. Análisis de la experiencia en España.

Inmaculada Aragón Corvera - España
Máster de Mediación Reparadora en Justicia Penal de Menores. Mediación Familiar, Comunitaria, Menores, Penal con Adultos e Intrajudiciales. Docente Máster en Mediación y Resolución de conflictos: mediación penal y justicia de menores. Docente Experto en Mediación Civil y Mercantil. Colaboración en calidad de experta en Editorial Jurídica en materia de Mediación. Sinergología e Intervenciones en Crisis en conductas suicidas, duelo y comunicación de malas noticias. Experta en Psicología de Emergencias y Catástrofes.

MODULO 9 - Estrategias innovadoras y alternativas para la mediación y resolución de conflictos en ámbitos de educación primaria, secundaria y superior universitaria: Métodos Alternativos en la Mediación y Resolución de Conflictos con Enfoque Preventivo en la Educación Superior Universitaria y su Aplicación en Situaciones de Crisis. Análisis de la experiencia en México.

Astrid Martínez – México
Egresada de la carrera de psicología de la Universidad de Guadalajara y actualmente doctorante en psicología. Cuenta con una Maestría en Psicología Clínica, y con varios diplomados en áreas como psicología de emergencia, psicología jurídica, métodos alternos de solución de conflictos, modelo de atención de Justicia para las mujeres, estrategias de psicoterapia en niños, niñas y adolescentes, intervención en crisis, psicotanatología del suicidio y psicología clínica. Desde el año 2010 me he desempeñado como docente titular y facilitadora en la formación de profesionistas en el área de psicología y ciencias de la educación, así como en la práctica privada de psicoterapia para adolescentes, adultos y parejas, psicoeducación y terapia grupal, y desde el año 2013 hasta la fecha trabajo como servidora pública en el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, facilitando procesos de mediación y conciliación en materias del ámbito familiar, comunitario, escolar y otras áreas. Actualmente soy socio titular del colegio de profesionales de la psicología del Estado de Jalisco. A.C.

MODULO 10 - Prácticas comunicativas responsables en medios digitales y de prensa: El Efecto Werther y Papageno en la Cobertura Mediática del Suicidio y su Impacto en la Prevención. Estrategias de abordajes en los medios. Análisis de la experiencia en Colombia.

Clara Isabel Vélez Rincón - Colombiao
Comunicadora Social-Periodista. Universidad de Antioquia. Mg. Comunicación Digital. Universidad Pontificia Bolivariana. Periodista durante 19 años en el periódico El Colombiano, de Medellín, y freelance para el grupo Milenio, de México. Cubrimientos de temas relacionados con desastres naturales, narcotráfico, paz, derechos humanos, derechos de infancia y adolescencia. Actualmente soy docente de tiempo completo en Unilasallista Corporación Universitaria. Representante por Colombia de la Federación Internacional de Psicología de la Emergencia FIPE-IFEP.

MODULO 11 - Principios y estrategias de negociación en situaciones de crisis y toma de rehenes: Intervención en Escenarios de Alta Tensión y Manejo de Situaciones en Contextos Críticos y de Emergencia.

María Luján Echevarría - Argentina
Psicóloga Asesora en crisis para equipos policiales de negociación e incidentes críticos. Profesora en Resolución de conflictos en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la policía de la Ciudad Docente de la diplomatura en Suicidología en la Universidad de Flores. Docente invitada en el curso de posgrado de la Universidad de Buenos Aires en Aplicaciones de la psicología en Investigación Criminal. Docente invitada en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en especialización en Psicología Forense.

MODULO 12 - Gerenciamiento en situaciones de crisis suicida y otras de alto riesgo. posvención en familias de víctimas: Soporte y Abordaje Integral para Familias afectadas por el Suicidio y la Ideación Suicida. Comunicación asertiva, lectura del lenguaje no verbal y PNL como herramientas valiosas en la detección de perfiles psicológicos en una negociación de intento de suicidio. Intervención en la Crisis Suicida en Curso y marco legal.

Larisa Bertuzzi - Argentina
Psicóloga egresada de la UNC - Argentina, con 25 años de ejercicio profesional. Especialista en el área clínica de Terapia Gestaltica con Post grado en Terapia Cognitivo-conductual y Especialización en Psicopatologia Forense y también Gestión del Estrés y del Bienestar en las Organizaciones. Ex funcionaría policial de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, con Jerarquía de Comisario. Se desempeño como Jefa de la División de Salud Mental. Fué formadora de detectives policiales, capacitadora de seguridad ciudadana, de violencia de género, perfiles psicológicos para negociadores, etc. Tuve a su cargo la cátedra de Psicología en la Escuela de Oficiales de Policía. Actualmente brinda clases de Psicología criminal en una Tecnicatura en Seguridad para policías Coordinó el armado del Protocolo de Violencia de Genero y además se desempeña como psicóloga de adultos y de parejas en el ámbito privado.
Pablo "Goyo" Goyeneche – Argentina
Oficial Negociador policial y Gerenciador de situaciones de crisis de alto riesgo especializado en abordaje en situaciones de crisis suicida en curso de la Policía de la Provincia de Mendoza, con veinte años de servicio en el área. Técnico Universitario en Seguridad Pública. Instructor formador docente, con diez años en la actividad. Negociador para operaciones de paz (ONU – CAECOPAZ). Especialista en Narcotráfico D.E.A. - SEDRONAR, diplomado en análisis estratégico sobre seguridad e inteligencia.

MODULO 13 - Resiliencia, soporte efectivo y cuidado integral del personal interviniente: Enfoques para Cuidar al Personal Interviniente que se desempeña en contextos de Crisis – Emergencias y el Soporte a su Entorno Familiar.

María Cristina Sáenz – Argentina
Lic. en Psicología (Universidad de Buenos Aires). Agente de Salud Primaria becada por la Cruz Roja Española (Universidad de Cáceres). Premio Michael Moles a la trayectoria y conocimiento en el área del stress ante las crisis, tragedias y desastres, por parte de the World Association for Disaster and Emergency Medicine. Pionera en varios ámbitos en la implementación de programas de respuesta ante emergencias complejas y situaciones críticas. Facilitadora de capacitaciones a rescatistas y trabajadores de respuesta ante alto riesgo y stress. Directora Nacional de Prevención y Promoción de la salud, Cruz Roja Argentina.Directora del Curso de Apoyo Emocional ante Crisis Psicosociales en el Foro de Tercer Sector, orientado a todas las organizaciones no gubernamentales que son parte de este, con la realización del manual correspondiente. Numerosas acciones en terreno coordinando y atendiendo a víctimas y recursos humanos de intervinientes, incluyendo la coordinación tragedia de Cromañón, atentado en AMIA, y Embajada de Israel, apoyo a la comunidad ante ataques de francotirador en los Estados Unidos y accidentes aéreos, con seguimiento a familiares de las víctimas primarias. Talleres de debriefing y seguimiento de socorristas y recursos humanos en el trabajo de tragedias, atendiendo sus crisis, stress traumático y post traumático. Becas en países de América y Europa para presentar trabajos sobre el tratamiento del stress en las crisis comunitarias. Chairman en el Congreso Mundial en Beijing y Ámsterdam, Dinamarca, Inglaterra, coordinando y presentando trabajos específicos reales en terreno . Profesora en materias de enfermería en ámbitos instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

MODULO 14 - Gestión emocional y liderazgo transformacional: El Rol del Coordinador/ra en Equipos de Intervención Ante Situaciones de Crisis y Prevención del Suicidio. Estrategias de Coordinación para el Cuidado Emocional del Equipo. Análisis de la experiencia en Brasil y América del Sur.

Lucia María Sena de Almeida – Brasil
Psicóloga. Mayor del Personal Efectivo Oficial de Salud del Cuerpo de Bomberos Militares de Amapá (2012) y Psicóloga Clínica de la Secretaría de Salud (2013). Docente en Educación Superior Universitaria e Instructora en Cursos de Entrenamiento Militar. Traductora/intérprete de lengua francesa en el Comité de Cooperación Transfronteriza (Guayana Francesa-Brasil) en CBMAP. Formada en Filosofía, Psicología, Derecho, Traductorado de Letras-Francés. Medalla de Plata del Reconocimiento Federal de la Federación de Bomberos de Francia – (Décision du Comité des Récompenses, en la fecha de ( París-FR) 30 março 2016 – por los servicios prestados a las causas internacionales de bomberos. Especialista en Psicología Clínica: psicoterapia fenomenológico-existencial; Salud mental; Seguridad, planificación y respuesta a emergencias en grandes eventos; Psicología de Emergencias; Evaluación Psicológica; Investigación Criminal y Psicología Forense; Metodología de la enseñanza, gestión y enseñanza de lenguas extranjeras francesas en la educación superior.

MODULO 15 - Estrategias de evaluación, diagnóstico y tratamiento integral en salud mental en lo postraumático. Implicancias en el marco de los DDHH: Protocolos de Evaluación y Tratamiento a Víctimas Directas e Indirectas de Contextos de Crisis e Ideación y conducta suicida. Análisis de la experiencia en México.

Luis M. Velázquez - México
Psicólogo de Emergencias Especialista en procesos de intervención en Emergencias Psicológicas del campo médico y pre-hospitalario con 20 años de experiencia en campo clínico Expertisse en Seguridad y Blindaje Psicológico. Especialista en Terapia de Crisis y Rehabilitación al Trauma psicológico. Conferencista e Instructor profesional OFDA. Diplomado como profesional en: Psicología Clínica - Gestión Integral del riesgo psicosocial (para instituciones -y empresas). Especialista en Psicología de Emergencias y Desastres - Intervención de Crisis Psicológicas - Criminalística -. Primer Respondiente en Emergencias – Coach Life- Cuoncellor Director en Clínica de Salud y Asistencia Psicológica de Emergencias Mx. –PsycMedics- Autor de material bibliográfico internacional. Socio fundador y Vocal de la FIPE-IFEP, Federación Internacional de Psicología de la emergencia.

MODULO 16 - Identificación de señales de alerta de suicidio en espacios digitales: Reconocimiento de Señales de Alerta para la Prevención de Conductas Suicidas y Violencias Digitales en el Espacio Digital. Un enfoque desde la Ciberseguridad, la Ciberdefensa y la Gobernanza en Internet con respecto a la Surface Web, Deep Web y Dark Web.

Juan Kapovic - Argentina
Lic. en Seguridad y Tecnologías de la Policía Federal Argentina. Miembro activo del Internet Society Group. Especialista en Ciberseguridad, Ciberdelitos y Ciberdefensa. Especialista en Gobernanza en Internet. Profesor en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina - Sistemas de Comunicación, Equipos, Despliegue de Redes Móviles. Especialista en Seguridad de la Información - ISO 27001. Tesorero de la Federación Internacional de Psicología de la Emergencia. Coordinador del Seminario Conectando Vidas: Reconocimiento de señales de alerta para la prevención de lesiones autolíticas y suicidio en el entorno digital.

MODULO 17 - Dinámicas de comunicación efectiva en Operaciones Críticas o Complejas: Enfoques Prácticos y Estrategias Comunicacionales en Apoyo a Personas en Riesgo, y Crisis en escenarios de emergencia.

Florencia Rosa Cfarelli
Docente en Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Argentina.Técnica Superior en Psicología Social. Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral. UTN (en curso). Diplomada en Cambio Climático y Manejo del Fuego en USAM. Diplomada en Gestión de Riesgo de desastres con mención en adaptación del cambio climático. Especialización en Protección Integral por SEPACED, Colombia. Diplomada y docente universitaria en Psicología de la Emergencia e intervención en Crisis, Desastres y Catástrofes por la UCCuyo y la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM). Socia fundadora de la Federación Internacional de Psicología de la Emergencia (FIPE). Técnica en Seguridad e Higiene Laboral por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Docente del Instituto Universitario en Emergencias, Crisis, Cuidados de la Salud – Facultad de Ciencias Médicas, UCCuyo. Instructora en socorrismo agreste y urbano (WFR) por AIDER Canadá. Instructora de Control de Hemorragias (Stop the Bleed) por la The American College of Surgeons. Instructora en Sistema Comando de Incidentes (SCI). Bombero voluntario. Actualmente, y desde hace 18 años, se desempeña en la Administración de Parques Nacionales de la República Argentina, actualmente en el área de capacitación de la Casa Central del Organismo. Prestadora docente del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Docente de la Coordinación de Áreas Protegidas de la Administración de Parques Nacionales. Artículos publicados en Argentina y España.

MODULO 18 - Manejo del estrés desde el enfoque de la salutogénesis: Estrategias Salutogénicas para el Manejo del Estrés desde la Perspectiva de la Psicología de la Emergencia en Situaciones de Crisis, Conflicto y Emergencias.

Diego Nuñez – Argentina
Presidente de la Federación Internacional de Psicología de la Emergencia. Presidente del Capítulo Psicología de la emergencia, resolución de conflictos e intervención junto a diferentes víctimas en urgencias, emergencias y desastre de la Asociación Argentina de Salud Mental. Director de la Comisión de Psicología de la Emergencia, Desastres, Resolución de Conflictos y diferentes tipos de víctimas, con mención en Suicidio y Manejo del Estrés del Colegio de Psicólogos D12. Doctorando Educación Superior Universitaria (UAI). Formándose en Coping y Resiliencia (The International Stress Prevention Centre, at Tel Hai College in Kiryat Shmona, IsraelUniversidad Paulo Freire de Costa Rica-USA. Especialista en Psicología Educacional y Postgrado Psicología de la Emergencia, Manejo del Estrés e Intervención con víctimas directa e indirectas (IPTS – Suiza). Fué Director del Instituto Universitario en Crisis y Emergencias, Cuidados de la Salud y del Medioambiente UCCuyoSL. Coordinador y Docente de Salud Mental en Incidentes Críticos en la Carrera de Seguridad Siniestral en el "Instituto Universitario Policial Provincial Comisario General HC Juan Vucetich" del Ministerio de Seguridad de la Prov. de Buenos Aires. Coordinador del Curso de Negociación e Intervención Preventiva en Intento de Suicidios en la Dirección de Riesgos Especiales de Superintendencia de Seguridad Siniestral. Se desempeñó como docente e instructor de Psicología de la Emergencia en la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina. Psicólogo de Emergencias y Negociador en la Dirección de Riesgos Especiales. Primer Bombero Psicólogo de Argentina. Docente universitario en Argentina y el exterior. Investigador, coordinador de congresos y jornadas internacionales y nacionales, autor de artículos y libros. Director de Diplomados universitarios Internacionales sobre Psicología de la emergencia, migración, personas desplazadas, refugiadas y apoyo humano, prevención en violencia de género, resolución de conflictos, negociación en crisis y mediación, comunicación prensa en emergencias e inglés específico en salud mental. Instruye fuerzas especiales, equipos de emergencia y unidades militares en el exterior y Argentina.

AVISO: El campus y material del curso estará disponible hasta la finalización del mismo.

Requisitos de admisión

  • Profesionales con títulos de carreras universitarias argentinas o extranjeras.
  • Estudiantes y profesionales universitarios a la espera del título, graduados de tecnicaturas en temáticas reconocidas por el ministerio de salud y de otros ministerios
  • Presentar un curriculum vitae.

Documentación

  • Copia legalizada del título universitario, constancia de titulo en trámite, constancia de alumno, constancia de tecnicatura
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte en caso de extranjeros.

Certificados digitales con QR

Al aprobar el curso se otorgará un certificado emitido por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM).

Descuento en la matricula según fecha de pago de la cuota 1

  • Hasta el 31 de diciembre (pagando la primera cuota): bonificada
  • Hasta el 15 de enero: (pagando la primera cuota): 75% de descuento
  • Hasta el 31 de enero (pagando la primera cuota): 50% de descuento
  • Hasta el 20 de febrero (pagando la primera cuota):  25% de descuento
  • Después del 20 de febrero: paga matricula completa

Valores de la matricula completa

  • Profesionales No Socios Residentes Argentina: AR$ 22.000
  • Socios antigüedad -4 meses: AR$ 18.000
  • Socios antigüedad +4 meses: AR$ 15.000
  • Profesionales del sistema público: AR$ 20.000
  • No socios residentes exterior: U$D 60
  • Socios residentes exterior: U$D 30

VACANTES MUY LIMITADAS

AVISO: Los aranceles en pesos argentinos podrán sufrir actualizaciones de acuerdo a la marcha de la economía en nuestro país. De todos modos, la actualización nunca superará los índices inflacionarios. Los aranceles en dólares se mantendrán inamovibles durante todo el año.

Aranceles

Los aranceles en pesos argentinos podrán sufrir actualizaciones de acuerdo a la marcha de la economía en nuestro país. De todos modos, la actualización nunca superará los índices inflacionarios. Los aranceles en dólares se mantendrán inamovibles durante todo el año.

ARANCELES - Modalidad Asincrónico
MATRÍCULA
Profesionales No Socios Residentes Argentina:
BONIFICADO
Socios antigüedad -4 meses:
BONIFICADO
Socios antigüedad +4 meses:
BONIFICADO
Profesionales del sistema público:
BONIFICADO
Estudiantes de pre-grado no socios:
BONIFICADO
Estudiantes de pre-grado socios:
BONIFICADO
No socios residentes exterior:
BONIFICADO
Socios residentes exterior:
BONIFICADO
CUOTA MENSUAL
(9 cuotas)

Profesionales No Socios Residentes Argentina:
AR$ 38000
Socios antigüedad -4 meses:
AR$ 33000
Socios antigüedad +4 meses:
AR$ 30000
Profesionales del sistema público:
AR$ 35000
No socios residentes exterior:
U$D 110
Socios residentes exterior:
U$D 60
Inscribirme ahora

Los aranceles en pesos argentinos podrán sufrir actualizaciones de acuerdo a la marcha de la economía en nuestro país. De todos modos, la actualización nunca superará los índices inflacionarios. Los aranceles en dólares se mantendrán inamovibles durante todo el año.

PAGO DE CUOTAS: Las cuotas del curso/diplomatura deberán abonarse del 1 al 10 del mes correspondiente. A partir del día 11 se aplicará un recargo. En el caso de la cuota 1, la fecha de vencimiento es la fecha de inicio del curso/diplomatura.