Noticias

Septiembre de 2015

IX Congreso Argentino de Salud Mental

Queremos agradecer a los miles de participantes de todas las provincias argentinas y de 23 países que nos honraron con su presencia en el IX Congreso Argentino de Salud Mental. Fue un enorme honor para nosotros recibirlos.

Este congreso no solo ha sido un éxito en el aspecto científico, sino que ha sido enormemente positivo, ya que el encuentro fue inaugurado por el Sr. Ministro de Salud Dr. Daniel Gollan. También han disertado la Sra. Directora Nacional de Salud Mental de la Nación, Lic. Matilde Massa, el Sr. Director de Salud Mental de Salud Mental y adicciones de la Provincia de Buenos Aires, la Vicedecana de la Facultad de Psicología de la UBA, Dra. Lucia Rossi, entre otros funcionarios y representantes de organismos públicos.

En la ceremonia de apertura el Dr. Gollan convocó a los profesionales a "construir desde el marco de la Ley de Salud Mental, ley que hay que caminarla y ponerle el cuerpo porque estamos convencidos de que es el único camino lógico para afrontar los desafíos en esta área de la salud".

Previo al acto de apertura, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) han mantenido una reunión con el Ministro Dr. Gollan, la Directora Dra. Matilde Massa y el Subsecretario de Políticas, Regulación e Institutos de Ministerio de Salud, Dr. Pablo Kohan. La reunión se llevó a cabo en unos de los salones del Hotel Panamericano, dispuesto para tal fin. En dicha reunión se conversó sobre diversas cuestiones vinculadas con problemáticas relacionadas con los profesionales de la salud mental, así como también a la asistencia y la formación en Salud Mental. En ese sentido se acordó mantener el dialogo en el futuro.

La presencia de las autoridades del Ministerio de Salud en este congreso refleja que la Salud Mental se encuentra en la agenda política y demuestra el interés de las autoridades en la temática.