Curso Abordaje Integral para las crisis, violencias, y conflictos en Ámbitos Educativos Globales.
Cursos y Jornadas

Cursos 2026
Curso Abordaje Integral para las crisis, violencias, y conflictos en Ámbitos Educativos Globales
Formación especializada en estrategias y respuestas ante conflictos en comunidades educativas para una gestión colaborativa y preventiva de la conflictividad.

INICIO
07/04/2026
CARGA HORARIA
120 horas
Inscribirme ahora

Inicia

7 de abril de 2026

Finaliza

30 de agosto 2026

Modalidad asincrónica (clases de video)

Las clases de video estarán disponibles en el campus virtual los días martes y podrán verse por 30 días desde la fecha de su publicación.

Para conservar la regularidad, el presentismo se registrará enviando un resumen escrito de cada clase en Arial 11, en no más de 3 páginas a modo corroborar la comprensión de los temas tratados en la misma.

ACLARACIÓN: Las clases de video se visualizarán en el campus virtual por 30 días, no pudiendo descargarse.

Fundamentación

Este curso en Abordaje Integral para las crisis, violencias y conflictos en Ámbitos Educativos Globales propone una intervención formativa diseñada para comprender y responder de manera ética y eficaz a las dinámicas de crisis, violencia y conflicto que atraviesan los entornos educativos en un contexto global, con especial atención a las violencias que emergen o se intensifican en entornos digitales y en redes sociales. Se ofrecen fundamentos teóricos y metodológicos en psicología educativa, pedagogía y gestión escolar que permiten identificar riesgos y vulnerabilidades vinculadas al mal uso de tecnologías y de la inteligencia artificial, evaluar las necesidades de las comunidades educativas y articular respuestas integrales que promuevan la seguridad, la dignidad y el aprendizaje. El programa subraya la intersección entre políticas, prácticas institucionales y prácticas de apoyo psicoeducativo, orientando la gestión de crisis y la reducción de daños en escenarios donde la violencia puede migrar de lo presencial a lo virtual, generando climas más resilientes, inclusivos y participativos.

La formación especializada en estrategias de mediación y respuesta ante conflictos en comunidades educativas globales busca desarrollar competencias para facilitar procesos de diálogo, garantizar la escucha activa de estudiantes, docentes y familias, y coordinar respuestas entre actores institucionales, comunitarios y sociales. Se enfatiza una gestión preventiva que estructura protocolos y rutas de intervención, así como acompañamiento psicoafectivo, para enfrentar crisis y violencias con intervención oportuna, equitativa y basada en evidencia. Asimismo, se aborda la necesidad de comprender y mitigar los riesgos asociados al uso indebido de la inteligencia artificial y de las tecnologías emergentes, promoviendo marcos éticos, de privacidad y de protección de datos. El objetivo es favorecer climas escolares seguros y oportunidades de aprendizaje sostenibles a nivel internacional, articulando acciones que garanticen seguridad, dignidad y aprendizaje en condiciones de adversidad.

Objetivo general

  • Formar profesionales capaces de intervenir de manera ética y eficaz ante crisis, violencias y conflictos en contextos educativos a nivel internacional, con énfasis en la prevención, la mediación y la respuesta coordinada en comunidades educativas, incluyendo las dinámicas y riesgos asociados al uso de tecnologías e inteligencia artificial, para promover climas seguros, la dignidad y el aprendizaje.

Objetivos específicos

  • Desarrollar competencias para identificar riesgos y vulnerabilidades vinculadas al uso indebido de tecnologías y de la inteligencia artificial en comunidades educativas, especialmente en contextos digitales y de redes sociales.
  • Analizar distintos marcos teóricos y metodológicos de la psicología educativa, la pedagogía y la gestión escolar para comprender las dinámicas de crisis, violencia y conflicto en entornos educativos globales.
  • Diseñar y aplicar protocolos y rutas de intervención preventivas que articulen respuestas oportunas y basadas en evidencia ante crisis y violencia, con énfasis en la reducción de daños y el acompañamiento psicoafectivo.
  • Fortalecer las habilidades de mediación, facilitación de diálogo y escucha activa entre estudiantes, docentes y familias, y coordinar respuestas entre actores institucionales, comunitarios y sociales.
  • Promover prácticas éticas, de privacidad y protección de datos en el uso de tecnologías y redes, incorporando marcos normativos y principios de dignidad, equidad y seguridad para todas las personas involucradas.
  • Gestionar climas escolares seguros e inclusivos que favorezcan el aprendizaje sostenible, articulando políticas institucionales y prácticas psicoeducativas con herramientas para la prevención, la intervención y la resiliencia ante adversidades.

Carga Horaria: 120 hs.

Régimen de Cursada

Evaluación múltiple choice.

Requisitos de aprobación

80% de asistencia a las clases (envío del comentario de cada clase)

Aprobar multiple choice final

Cronograma

7 y 14 de abril 2026
Módulo 1 — Intervención en Crisis y Gestión Colaborativa de la Conflictividad
Docente: Lic. Mariela Romero

Ejes temáticos:

  • Etapas y protocolos de intervención en crisis.
  • Trabajo interdisciplinario con docentes, familias y comunidad.
  • Gestión y negociación en conflictos de alta complejidad.
  • Seguimiento y evaluación post-crisis.

Palabras clave: Intervención en crisis educativa, Protocolos de actuación en crisis, Gestión de riesgo y seguridad escolar, Trabajo interdisciplinario: docentes, familias y comunidad, Colaboración entre profesionales de la educación, Negociación en conflictos complejos, Mediación y resolución de disputas, Seguimiento y evaluación post-crisis, Planes de contingencia y emergencia, Comunicación efectiva en situaciones de crisis.

21 y 28 de abril
Módulo 2 — Violencias en el Ámbito Educativo: Tipologías, Factores y Prevención
Docente: Lic. Roberto Mazzonni

Ejes temáticos:

  • Violencia física, psicológica, simbólica y cibernética.
  • Factores de riesgo y de protección.
  • Estrategias institucionales de prevención.
  • Diseño de protocolos y redes de apoyo.

Palabras clave: Violencia educativa, Tipologías de violencia, Violencia física, Violencia psicológica, Violencia simbólica, Violencia cibernética, Factores de riesgo, Factores de protección, Prevención institucional, Protocolos y redes de apoyo.

5 y 12 de mayo
Módulo 3 — Violencias Digitales: Detección, Prevención y Abordaje clínico en la Infancia y Adolescencia en Ciberacoso, grooming, sextorsión y otras amenazas globales digitales emergentes.
Docente: Lic. Carina González

Ejes temáticos:

  • Identificación, Comprensión y Tipología de las Violencias Digitales
  • Prevención Integral desde el Ámbito Educativo – Académico.
  • Protocolos Activos de Detección y Actuación ante Situaciones de Riesgo
  • Abordaje Interdisciplinario y Recuperación - Reorganización emocional, reintegración y fortalecimiento Psicosocial.

Palabras clave: Violencias digitales, Ciberacoso, Grooming, Sextorsión, Amenazas Globales Digitales, Detección temprana, Prevención educativa, Protocolos de actuación, Intervención interdisciplinaria, Apoyo psicosocial, Reintegración y recuperación emocional.

19 y 26 de mayo
Módulo 4 - Ciberseguridad y Estrategias de Protección en Entornos Virtuales y hábitos digitales seguros adaptados a niñas, niños y adolescentes.
Docente: Lic. Fernanda Spinuzza

Ejes temáticos:

  • Fundamentos de Ciberseguridad y Ciudadanía Digital Responsable.
  • Estrategias de Prevención y Autocuidado en el Uso de Tecnologías.
  • Protocolos de Actuación y Resolución de Conflictos en Entornos Virtuales.
  • Impacto Psicoemocional del Entorno Digital y Fortalecimiento de Factores Protectores.

Palabras clave: Ciberseguridad, Ciudadanía digital responsable, Hábitos digitales seguros, Prevención y autocuidado tecnológico, Protocolos de actuación en línea, Resolución de conflictos en entornos virtuales, Impacto psicoemocional del entorno digital, Factores protectores en la salud digital, Resiliencia digital y bienestar emocional, Educación digital para niñas, niños y adolescentes.

2 y 9 de junio
Módulo 5 — Trabajar la prevención del Suicidio en Niños, Niñas y Adolescentes en los Ámbitos Educativos.
Docente: Mgter. Vanesa Carpaneto Sueldo

Ejes temáticos:

  • Señales de alerta y factores de riesgo/protección.
  • Intervenciones basadas en evidencia para la prevención.
  • Abordaje ético y culturalmente sensible.
  • Coordinación con equipos de salud mental y derivación responsable.

Palabras clave: Prevención del suicidio juvenil, Señales de alerta, Factores de riesgo y protección, Intervenciones basadas en evidencia, Estrategias escolares de prevención, Abordaje ético y culturalmente sensible, Confidencialidad y manejo de información, Coordinación con servicios de salud mental, Derivación responsable y seguimiento, Competencias docentes y formación profesional.

16 y 23 de junio
Módulo 6 — Cultura de la Paz y Estrategias Pedagógicas para la Convivencia Escolar
Docente: Mgter. Ana Cecilia Espinoza

Ejes temáticos:

  • Educación socioemocional y cultura de paz.
  • Integración curricular de contenidos de prevención y mediación.
  • Metodologías activas para fomentar la participación y el respeto.
  • Inclusión y diversidad como ejes de la convivencia.

Palabras clave: Cultura de la paz, Educación socioemocional, Prevención y mediación de conflictos, Metodologías activas, Participación estudiantil, Convivencia escolar, Inclusión y diversidad, Clima escolar y convivencia, Prácticas pedagógicas inclusivas, Aprendizaje colaborativo y social.

30 de junio y 7 de julio
Módulo 7 - Marco Legal de Protección a Estudiantes en Entornos Educativos y Deber de Cuidado Docente.
Docente: Dra. Lila Novillo

Ejes temáticos:

  • Leyes, normativas y principios que resguardan los derechos de niñas, niños y adolescentes.
  • Legislación Educativa y Derechos de la Niñez y Adolescencia
  • Responsabilidades jurídicas, protocolos de actuación y Prevención de Riesgos.
  • Prácticas seguras para manejo de datos personales y registros.

Palabras clave: Derechos de la infancia y adolescencia, Marco legal y normativo educativo, Protección de estudiantes en entornos educativos, Deber de cuidado docente, Protocolos de actuación ante situaciones de riesgo, Prevención de riesgos en el ámbito escolar, Responsabilidades jurídicas del personal educativo, Privacidad y manejo de datos personales, Registros escolares y confidencialidad, Obligaciones de denuncia y reporte institucional.

14 y 21 de julio
Módulo 8 — Educación en contexto de riesgos.
Docente: Dra. Estela Bustos

Ejes temáticos:

  • Cultura de paz y la democratización digital.
  • Innovación educativa
  • Eduación y prevención social del riesgo
  • Responsabilidad Civil en instituciones educativas
  • El interés superior del educando. El estudiante como sujeto de derecho.
  • Repercusión de la problemática familiar y de género en el desarrollo pleno de su potencialidad académica
  • Contextos de enseñanza-aprendizaje en situaciones de riesgo y mayor vulnerabilidad.
  • Educar es cuidar.

Palabras clave: Cultura de paz, Democratización digital, Innovación educativa, Prevención social del riesgo, Responsabilidad civil escolar, Derechos del estudiante, Problemática familiar y de género, Inclusión educativa, Vulnerabilidad en el aprendizaje, Educación y cuidado.

28 de julio y 4 de agosto
Módulo 9 - Estrategias de Intervención y Gestión en Crisis y Violencias en Ámbitos Educativos.
Docente: Mgter. Edir Paixao de Sousa

Ejes temáticos:

  • Fundamentos y enfoques de la gestión de crisis en comunidades educativas.
  • Técnicas de mediación y resolución de conflictos en contextos escolares globales.
  • Protocolos y procedimientos de intervención en situaciones de emergencia y violencia grave.
  • Rol de las autoridades, docentes y equipos especializados en la atención y contención de crisis.

Palabras clave: Conflicto escolar, Mediación, Intervención en crisis, Emergencias educativas, Seguridad escolar, Equipos especializados, Protocolos de actuación, Violencia en instituciones, Gestión preventiva, Formación docente.

11 y 18 de agosto
Módulo 10 - Prevención y Promoción del Bienestar Integral en Contextos Educativos: Enfoques Clínicos desde la Psicopedagogía y la Psicología Educacional
Docente: Lic. Agustina Caló Michelut

Ejes temáticos:

  • Bases Clínicas y Neuropsicopedagógicas de la Prevención
  • Estrategias de Promoción del Bienestar e Intervenciones pedagógicas para climas escolares saludables adaptados a cada etapa evolutiva.
  • Detección Temprana y Abordaje Preventivo de Dificultades de aprendizaje o malestar emocional.
  • Estrategias preventivas para la gestión positiva de la convivencia escolar y abordajes restaurativos.

Director

Lic. Diego Nuñez – Argentina
Presidente de la Federación Internacional de Psicología de la Emergencia. Presidente del Capítulo Psicología de la emergencia, resolución de conflictos e intervención junto a diferentes víctimas en urgencias, emergencias y desastre de la Asociación Argentina de Salud Mental. Director Académico del Depto. De Psicología de la Emergencia de la Facultad Internacional de Psicología y Psicoanálisis Lalangue de Francia. Doctorando Educación Superior Universitaria (UAI). Formado en Coping y Resiliencia (The International Stress Prevention Centre, at Tel Hai College in Kiryat Shmona, Israel. Universidad Paulo Freire de Costa Rica-USA. Especialista en Psicología Educacional y Postgrado Psicología de la Emergencia, Manejo del Estrés e Intervención con víctimas directa e indirectas (IPTS – Suiza). Fué Director del Instituto Universitario en Crisis y Emergencias, Cuidados de la Salud y del Medioambiente UCCuyoSL. Fué Director de la Comisión de Psicología de la Emergencia, Desastres, Resolución de Conflictos y diferentes tipos de víctimas, con mención en Suicidio y Manejo del Estrés del Colegio de Psicólogos D12. Se desempeñó como docente e instructor de Psicología de la Emergencia en la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina. Coordinador y Docente de Salud Mental en Incidentes Críticos en la Carrera de Seguridad Siniestral en el "Instituto Universitario Policial Provincial Comisario General HC Juan Vucetich" del Ministerio de Seguridad de la Prov. de Buenos Aires. Coordinador del Curso de Negociación e Intervención Preventiva en Intento de Suicidios en la Dirección de Riesgos Especiales de Superintendencia de Seguridad Siniestral. Psicólogo de Emergencias y Negociador en la Dirección de Riesgos Especiales. Primer Bombero Psicólogo de Argentina. Docente universitario en Argentina y el exterior. Investigador, coordinador de congresos y jornadas internacionales y nacionales, autor de artículos y libros. Director de Maestría y Diplomaturas universitarias Internacionales sobre Psicología de la emergencia, migración, personas desplazadas, refugiadas y apoyo humano, prevención en violencia de género, resolución de conflictos, negociación en crisis y mediación, comunicación prensa en emergencias e inglés específico en salud mental, Abordajes en conflictos en ámbitos educativos, clínica postraumática, protocolo, ceremonial y vinculación. Coordinó el soporte emocional y psicológico en la repatriación de argentinos/as desde la zona de conflicto en Franja de Gaza hasta Buenos Aires desde la Cancillería Argentina y Ministerio de Seguridad Nación. Instruye fuerzas especiales, equipos de emergencia y unidades militares de asistencia humanitaria en el exterior y Argentina.

Equipo docente

Mariela Romero
Profesora y Licenciada en Psicología. Vicepresidente del Capítulo de psicología de la emergencia, resolución de conflictos e intervención junto a diferentes víctimas en urgencias, emergencias y desastres. (AASM). Vicepresidente del Capítulo de Psicología y Terapias Cognitivas de la AASM. Psicoterapeuta individual y grupal. Supervisora clínica. Posgrado en Trastornos de Ansiedad. Creadora de PsiAp. Formación en Captación, Manipulación y Abuso en Cultos y Grupos Coercitivos. Docente de Nivel Universitario en las carreras de Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Comunicación y Técnico en Comunicación Digital (Universidad Salesiana Bahía Blanca). Docente de cursos virtuales para la AASM.
Roberto Massoni
Psicólogo, docente y artista. Especialista en trabajo con adolescentes. Coordinador de servicio de salud mental de niñas/os y adolescentes. Coordinador de grupos focales de acompañamiento a equipos escolares para la prevención del suicidio adolescentes. Coordinó centros de día con adolescentes en situación de alto riesgo y vulneración grave de derechos. Coordinador de trabajo con varones con conflicto con la ley penal por violencia del ministerio público fiscal. Hace varios años recorre diariamente escuelas del conurbano bonaerense con un equipo interdisciplinario acompañando a los jóvenes en procesos de prevención del suicidio adolescente y acompañando a los equipos en aquellas escuelas donde han ocurrido hechos de suicidio o intentos.
Carina González
Licenciada en Psicología (UBA); con amplia trayectoria en el abordaje de violencias. Formación docente (postítulo), con amplia experiencia en docencia universitaria. Experiencia en el sector público (desde 2006) en atención de emergencias a víctimas de violencia.
Fernanda Spinuzza
Fernanda Spinuzza es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Córdoba y actualmente se desempeña como diputada provincial en San Luis. A lo largo de su carrera, ha trabajado en áreas clave como salud, deporte y medio ambiente. Su formación incluye estudios avanzados en Gobernanza de Internet, Ciberseguridad, Data Governance y Cibercrimen, lo que le ha proporcionado una comprensión profunda de los desafíos del entorno digital. Fernanda lidera una campaña de concientización, impartiendo talleres a niños, niñas, adolescentes y adultos sobre la importancia de la salud mental y la seguridad en el entorno digital. Además de su experiencia en investigación académica y docencia en varias universidades, Fernanda es Directora Ejecutiva de la Fundación Ambiance, donde dirige investigaciones, mediciones y actividades de concientización en ciberseguridad. Su enfoque integrador y su dedicación la convierten en una referente en su campo, aportando soluciones innovadoras y prácticas tanto en el ámbito académico como en la gestión pública.
Vanesa Carpaneto Sueldo
Magíster en Psicología de la Urgencia y la Emergencia (Universidad TECH-España). Diplomada Universitaria en Psicología del duelo (Universidad del Aconcagua-Argentina). Diplomada en Criminología y Psicología Forense (Instituto INNOVA-Argentina). Lic. en Psicología (Universidad del Salvador-Argentina). Profesora de Psicología (Instituto Superior Juan XXIII). Con más de 15 años de experiencia en la temática de suicidio y duelo, así como también en intervenciones en emergencias psicosociales, asistencia en desastres naturales y emergencias subjetivas. Coordinadora grupos de acompañamiento en el duelo y psicoeducación. Docente en la Universidad Salesiana en la cátedra "Psicología de la Personalidad". Docente de la Facultad Internacional de Psicología y Psicoanálisis Lalangue. Integrante de FIPE (Federación Internacional de Psicología de la Emergencia). Docente en capacitación "Suicidio y duelo: Trabajo clínico e intervenciones" en Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I (2015). Ex integrante Mesa de abordaje de la temática del suicidio en Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca. Actualmente cursando un Grand Máster en Intervención Psicológica de los Trastornos Psicosomáticos, de la Personalidad y Psicosis (Universidad TECH).
Ana Cecilia Espinoza
Nicaragua. Directora Académica de la Universidad Paulo Freire de Costa Rica. Vicepresidenta de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe – AELAC-Docente y conferencista universitaria internacional. Directora y creadora de los diplomados internacionales en Estrategias psicopedagógicas en trastornos de aprendizaje por AELAC y Terapia del Lenguaje Infantil por UPF – Universidad Paulo Freire de Costa Rica.Coordinadora de cultura, congresos internacionales en diferentes países y miembro del consejo asesor internacional.
Lilia Ana Novillo
Abogada y Procuradora egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora de Enseñanza universitaria. Desde el año 2010, es Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, habiendo ejercido la Presidencia en los períodos: 2011-2013; 2015 – 2017; 2018 – 2020. Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia en los períodos de ejercicio de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia. Presidente del Tribunal Electoral de la Provincia en los períodos de ejercicio de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia. Presidente del Instituto de Capacitación e Investigación “Dr. Crisóstomo Lafinur” del Poder Judicial de San Luis y del Consejo de la Magistratura de la Provincia de San Luis. Legisladora como Diputada Provincial en los períodos 1989-1993/ 1987- 1989/ 2001-2004, donde ha presidido la Comisión de Negocios Constitucionales; ha sido miembro titular de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Presidente del Bloque de diputados entre 1991-1992. Miembro Titular del Colegio de la Magistratura de la Provincia y Funcionarios de la Provincia reelecta en dos períodos consecutivos hasta 1993. Autora de proyectos de ley: Mayo de 1988. "Creación del Juzgado de Menores" - Ley Provincial Nº 4.941. Agosto de 1988 - Coautora proyecto de ley "Comercialización y Control de Precios". Mayo de 1992 - Autora proyecto de ley "Modificación del código de procedimientos penales - Prohibición del ingreso al hogar en los procesos por lesiones dolosas" - Ley Provincial Nº 5.204. Noviembre de 1992 - Autora proyecto de ley "Código Procesal de Trabajo". Mayo de 1993 - Autora proyecto de ley "Identificación del recién nacido". En el Poder Ejecutivo Provincial ha ejercido los siguientes cargos entre 1986 y 2006: Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Vice-Presidente del Directorio de la Caja Social. Subsecretaria de Gobierno y Culto de la Provincia. Secretaria General Sala Judicial de Fiscalía de Estado. Directora de Sala Judicial de Fiscalía de Estado. Acuerdo Legislativo como Fiscal Adjutor de Fiscalía de Estado. Fiscal Adjutor de Fiscalía de Estado. Secretaria de Estado de Control de Gestión.
Estela Bustos
Abogada. Maestra de Educación Básica ( M.E.B.) Profesora Universitaria Especialista en Ciencias Jurídicas. Diplomada en Derecho Electoral. Profesorado Especialista en Ciencias Jurídicas. Diplomada en Derecho de Familia y Sucesiones. Diplomada en Derecho Procesal Civil. Especialización en Derecho de Familia. Maestría en Derecho Laboral. Juez de Cámara Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 2 primera Circunscripción Capital, San Luis; desde noviembre 2017, y continúa a la fecha. Juez a cargo del Juzgado de Familia y Menores Nº1, primera Circunscripción Capital, San Luis; desde abril de 2005 hasta octubre 2017. Profesora Adjunta de Derecho Civil III (Contratos) en la Facultad de Derecho, Universidad Católica de Cuyo, San Luis, 2020. Profesora adjunta de Derecho Civil V (Familia y Sucesiones) en la Facultad de Derecho, Universidad Católica de Cuyo, San Luis, desde 2007 a 2017. Profesora Adjunta de Derecho Internacional Privado en la Facultad de Derecho, Universidad Católica de Cuyo, San Luis, 2018. Pasantía de Docencia en Derecho Internacional Privado, Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales Universidad Nacional de San Luis, Villa Mercedes. Profesora adjunta de Derecho Civil IV (Derechos Reales) en la Facultad de Derecho, Universidad Católica de Cuyo, San Luis, periodo 2006/2007. Profesora Interina de Derecho en Colegio Nº 12 Dr. Ramón Carrillo, Polimodal, periodo 2001/2005. Profesora Interina de EDI-Compras y Ventas en Colegio Nº 12 Dr. Ramón Carrillo, Polimodal, periodo 001/2005. Profesora Interina de Historia en Colegio Nº 12 Dr. Ramón Carrillo, Polimodal, periodo 2001/2005. Profesora Interina de Sociología en Colegio Nº 12 Dr. Ramón Carrillo, Polimodal, periodo 2001/2005. Profesora Interina de Recursos Humanos en Colegio Nº 12 Dr. Ramón Carrillo, Polimodal, periodo 2001/2005. Profesora en el Diplomado Internacional en Intervención y Prevención en Violencia de Género y Políticas Públicas, Universidad Católica de Cuyo San Luis y Poder Judicial de San Luis, octubre /noviembre 2020. Profesora en el curso: Justicia & Educación: Buenas prácticas en el abordaje de la violencia en sus diversas formas. Profesora en el programa “Jueces en la escuela”. Capacitadora en actividades de grado. Miembro tribunal académico de evaluación en Concurso de Antecedentes y Oposición del Poder Judicial de San Luis para cubrir cargo de SECRETARIOS PRIMERA INSTANCIA. Miembro del tribunal académico de evaluación en Concurso de Antecedentes y Oposición para cargo de Juez de Paz Lego, Poder Judicial de San Luis, conferencista, autora y co-autora de artículos.
Josué Edir Paixao Sousa
Brasil. Máster en Salud Pública (UFC). Docente Universitario Internacional. Especialista en intervenciones en situaciones de crisis en ámbitos educativos. Teniente Coronel del Cuerpo Militar (cbmce) de Bomberos del Estado de Ceará – CBMCE. Investigador del IPPES (Instituto de Investigación, Prevención y Estudios en el Suicidio, Río de Janeiro. Creador y coordinador de CATS – Curso de Atención Tentativa de Suicidios de Brasil. Coordinador de Crisis de la Guardia Costera de EE.UU. Técnico en intento de suicidio, ESBPMESP. Profesor del Colegio Militar del Departamento de Bomberos. Instructor de la Academia del Depto. De Seguridad Pública del Estado. Lic. en Leyes y Especialista en Ciudadanía, Derechos Humanos y Seguridad Pública. Asesor de TCC y TCR en la Escuela de Salud Pública de Ceará. Políglota, investigador y autor internacional de material bibliográfico y artículos.
Agustina Caló
Licenciada en Psicología (UNMDP) – Matrícula Profesional N.º 270. Profesora en Docencia Superior. (UTN) Maestranda en Sociología (UNS). Profesora Adjunta de Psicología del Aprendizaje en la Universidad Nacional del Sur (UNS). Más de veinticinco años de experiencia docente universitaria y en nivel medio. Especialista Jerarquizada en Educación (Orientación y Asesoramiento). Especialista en Psicología Social (Organizaciones). Otorgadas por ColPsi BA. Coordinadora del Área Psicología del Departamento de Ciencias de la Educación (UNS). Integrante y co - directora de proyectos de Investigación sobre adolescencia, prevención del suicidio juvenil, enseñanza y mindfulness. Antecedentes como Directora de Escuela Media, Psicóloga y Profesora Orientadora del Departamento de Orientación Educacional (CEMS-UNS). Psicóloga clínica: adolescentes, adultos y consultoría educativa.

Requisitos de admisión

  • Profesionales con títulos de carreras universitarias argentinas o extranjeras.
  • Estudiantes y profesionales universitarios a la espera del título, graduados de tecnicaturas en temáticas reconocidas por el ministerio de salud y de otros ministerios
  • Presentar un curriculum vitae.

Documentación

  • Copia legalizada del título universitario, constancia de titulo en trámite, constancia de alumno, constancia de tecnicatura
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte en caso de extranjeros.

Certificados digitales con QR

Al aprobar el curso se otorgará un certificado emitido por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM).

VACANTES MUY LIMITADAS

Descuento en la matrícula según fecha de pago de la cuota 1

  • Hasta el 31 de diciembre (pagando la primera cuota): bonificada
  • Hasta el 15 de enero: (pagando la primera cuota): 75% de descuento
  • Hasta el 31 de enero (pagando la primera cuota): 50% de descuento
  • Hasta el 20 de febrero (pagando la primera cuota): 25% de descuento
  • Después del 20 de febrero: paga matricula completa

Valores de la matrícula completa (sin descuento)

  • Profesionales No Socios Residentes Argentina: AR$ 28.000
  • Profesionales del sistema público: AR$ 25.000
  • Socios antigüedad -4 meses: AR$ 22.000
  • Socios antigüedad +4 meses: ARS 18.000
  • No socios residentes exterior: U$D 70
  • Socios residentes exterior: U$D 40

Aranceles

Los aranceles en pesos argentinos podrán sufrir actualizaciones de acuerdo a la marcha de la economía en nuestro país. Los aranceles en dólares se mantendrán inamovibles durante todo el año.

ARANCELES - Modalidad Asincrónico
MATRÍCULA
Profesionales No Socios Residentes Argentina:
BONIFICADO
Socios antigüedad -4 meses:
BONIFICADO
Socios antigüedad +4 meses:
BONIFICADO
Profesionales del sistema público:
BONIFICADO
No socios residentes exterior:
BONIFICADO
Socios residentes exterior:
BONIFICADO
CUOTA MENSUAL
(5 cuotas)

Profesionales No Socios Residentes Argentina:
AR$ 47000
Socios antigüedad -4 meses:
AR$ 41000
Socios antigüedad +4 meses:
AR$ 38000
Profesionales del sistema público:
AR$ 44000
No socios residentes exterior:
U$D 110
Socios residentes exterior:
U$D 60
Inscribirme ahora

Los aranceles en pesos argentinos podrán sufrir actualizaciones de acuerdo a la marcha de la economía en nuestro país. De todos modos, la actualización nunca superará los índices inflacionarios. Los aranceles en dólares se mantendrán inamovibles durante todo el año.

PAGO DE CUOTAS: Las cuotas del curso/diplomatura deberán abonarse del 1 al 10 del mes correspondiente. A partir del día 11 se aplicará un recargo. En el caso de la cuota 1, la fecha de vencimiento es la fecha de inicio del curso/diplomatura.