LIBRERÍA

Lo real límites y creatividad en la clínica
Gustavo Fernando Bertrán

Editorial: Letra Viva

ISBN: 9789506497804

$ 540,00
Miembros AASM: $ 495,00
COMPRAR COMPRAR MIEMBROS

La presencia de este libro se haya inscripta con esmero desde los propios significantes de su título (que también serán sus interrogantes): lo real, los límites, la creatividad, la clínica. Este tercer libro, surgido del dispositivo de Hospital de Día, traza, a nivel de la clínica, las complejidades de la subjetividad en las psicosis, la problemáticas segregativas, el lugar del analista, la función del acompañante terapéutico, tanto así como las lógicas de la atención grupal, en sus modalidades de talleres diversos, de encuentros plurales, con efectos tan singulares como lo es la locura. Es un libro fundamental para la formación en la interdisciplina y para continuar la teorización de las psicosis y del hospital de día.

Un libro completo por la forma de tramar sus temas, que va de lo teórico a lo clínico donde encuentra su riqueza, para volver renovado a un planteo que hace avanzar la atención en el hospital público.

La clínica en el hospital no deja de ser una experiencia vital, de equipo. Por eso es siempre grata la sorpresa al participar, con la lectura, de esta construcción, que produce las condiciones para la ética y el profesionalismo.

Este libro muestra la consolidación histórica del dispositivo de Hospital de Día vespertino, en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez. Nos acerca al trato diario con la locura. Al lugar exacto que se le destina en el cotidiano vivir (no sólo al loco, sino también a la familia, por ejemplo). Y produce el extraño efecto de comprometernos en la existencia del loco, desde tantos lugares distintos, como lo construye un dispositivo, con un empuje tan calidoscópico, como el tratamiento de las psicosis precisa.

Nicolás Cerruti

Posgrado Políticas de gestión Departamento de Asistencia Departamento de Extensión Conexiones Espacio Clínico