Departamento de Prevención y asistencia

La Asociación Argentina de Salud Mental es miembro con derecho a voto de la WFMH (World Federation For Mental Health), entidad fundada en 1948 y reconocida por la OMS, la UNESCO, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo y otras organizaciones. Es también, socio de difusión de la OPS (Organización Panamericana de la Salud).

La AASM, además de desarrollar una intensa actividad científica y académica, se propuso ofrecer a la comunidad, actividades de prevención y asistencia profesional especializada para aquellas personas e instituciones que lo soliciten.

PREVENCIÓN
El objetivo principal del área de prevención de la Asociación Argentina de Salud mental (AASM) es poner énfasis en la protección de la salud mental de las personas para reducir los riesgos de los padecimientos mentales, en especial en la prevención de problemáticas especificas de la salud mental: violencia intrafamiliar, escolar, de género, bullying, acoso, adicciones, suicidio, depresión, entre otras.

Des esta manera, se logrará reducir el estigma y la discriminación que pesa sobre las personas con padecimientos mentales.

La AASM busca:

  • Promover la incorporación de herramientas para concientizar sobre la importancia de los cuidados generales de la salud que influyen en la salud mental de las personas.
  • Disminuir la incidencia y prevalencia de episodios de violencia familiar y sus conductas asociadas.
  • Orientar a las personas que se contacten por diferentes problemáticas.
  • Capacitar, asesorar y orientar a instituciones, escuelas, organizaciones, empresas, sindicatos y organismos gubernamentales sobre las diferentes problemáticas que influyen en la salud mental de un determinado colectivo.
  • Brindar capacitación a otros profesionales de la salud, como los relacionados con la enfermería, el trabajo social, médicos en general sobre diferentes problemáticas de la salud mental.
  • Desarrollar actividades de docencia e investigación relacionadas con la prevención en áreas relacionadas con la Salud Mental.

ASISTENCIA
La asistencia es brindada por profesionales miembros de nuestra institución con solida experiencia en las diferentes problemática: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Brinda atención en las diferentes modalidades y orientaciones teoricas: Terapia familiar, de pareja y vincular, así como también terapia individual.

La institución ofrece tratamientos en consultorios privados o en nuestra institución, con honorarios muy reducidos, para posibilitar que todas las personas que desean iniciar un tratamiento tengan la posibilidad de hacerlo sin que la cuestión económica sea un impedimento.

PERÍODO DE LA ASISTENCIA
Dado la gran demanda de pedidos de terapia, y para dar posibilidad a la mayoría de personas que solicitan asistencia, el tiempo estimado es de 6 meses, aunque según el caso, existe la posibilidad de extender el mismo según la evaluación del terapeuta tratante.

COSTO DE LA PRIMERA ENTREVISTA (ADMISIÓN)
A definir con el profesional -

COSTO DE CADA SESIÓN
A definir con el profesional -

COMO SOLICITAR UN TURNO DE ADMISIÓN (PRIMERA ENTREVISTA)
Para solicitar un turno, la persona interesada deberá comunicarse telefónicamente al Tel (54-11) 2000-6824 o al Whatsapp +54 9 11 3013 0929 o también al mail: administracion@aasm.org.ar

Posgrado Políticas de gestión Departamento de Asistencia Departamento de Extensión Conexiones Espacio Clínico