CURSOS Y JORNADAS

Cursos Coronavirus
Técnica de CAVI (Círculo Activo Vital Integrador) para la pandemia del coronavirus

INICIO
06.04.20
CARGA HORARIA
2 horas

MODALIDAD EN VIVO: Vacantes agotadas
MODALIDAD DIFERIDA (Clase filmada): fecha a confirmar

Reorganización y reordenamiento emocional, integración de los sentidos y autocuidados del estrés para la optimización del personal interviniente en la Pandemia Coronavirus  COVID-19.

INICIO
6 de abril (horario a confirmar).

MODALIDAD
Encuentro a través de la aplicación ZOOM.

DIRECTOR/DOCENTE
Diego Nuñez
Licenciado en Psicología. Especialista en Psicología de la Emergencia, Reducción y Manejo del estrés e intervención junto a diferentes Víctimas Directas e Indirectas. Se desempeña como Psicólogo Policial y Psicólogo de Bomberos y Rescatistas - Negociador – Docente, en la Dirección de Riesgos Especiales de la Superintendencia de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habiendo sido en el año 2000 el primer Bombero Psicólogo de la República Argentina y el segundo en América Latina editando un libro sobre la temática. Se desempeña como docente/consultor externo para Guardaparques en Argentina y en el exterior.

Autor de libros sobre "Primeros Auxilios Psicológicos y Emocionales, Autocuidados y Apoyo Preventivo. Intervención junto a diferentes tipos de Víctimas", también participa de otras publicaciones y libros como invitado. A lo largo de veinte años de trabajar en esta área ha sido formado por el Instituto de Psicotrauma de Suiza y desde diferentes Ministerios relacionados a las Emergencias, Rescates, Seguridad, Salud, Voluntariados y Docencia, donde se ha desempeñado y desempeña profesionalmente en la actualidad a cargo del área psicológica, formación y supervisión profesional del Personal, realizando investigaciones y programas de prevención e intervención. Es Docente, Capacitador Internacional y también Especialista en Psicología Educacional, como así también también además de Emergencias Psicológicas, Víctimas directas e indirectas y manejo del Estrés, en Negociación, Mindfulness, Intervención y Asistencia a Víctimas de Violencias y Abusos. Realiza en diferentes países disertaciones y cursos, brindando clases en diferentes Universidades e Instituciones desde el Equipo PAPE Argentina.

FUNDAMENTACIÓN
CAVI - Círculo Activo Vital Integrador, es una técnica única en latinoamérica y el ámbito de las emergencias, generada en Argentina, y, en la actualidad ante la Pandemia CORONAVIRUS Covid-19, basada en lo recogido en la experiencia clínica y operativa en zonas y situaciones de emergencias, catástrofes, desastres y situaciones críticas sociales, es de resultado favorable en el corto al mediano plazo.

La Técnica CAVI ha sido aplicada a mas de 1500 personas, entre personal de salud, rescatistas, bomberos, personal policíal, personal de FFAA, guardaparques, guardavidas, scouts, personal docente, voluntarios/as, personal institucional en general, y también en diferentes tipos de víctimas, a lo largo de diferentes países latinoamericanos y provincias argentinas

OBJETIVOS

  • Promover en la/el cursante el autocuidado del estrés y la optimización emocional mediante la reorganización y reordenamiento emocional y la integración de los sentidos, luego de ser parte cómo víctima directa o indirecta en la asistencia respecto a la Pandemia CORONAVIRUS covid-19.
  • Introducir a los inscriptos en los principales conceptos de identificación de las reacciones psicológicas, emocionales y corporales adaptativas.
  • Brindar un recurso salutogénico especìfico e instrumentos teóricos pràcticos que posibiliten la detección de emociones observables en el cuerpo y en las conductas de personas debido a la irrupción de la situación vivida o en la cual han intervenido/asistido al estar expuestos/as a situaciones de alto riesgo bio-psico-social.

TEMARIO Y PROGRAMA

  • Técnica de CAVI – Círculo Activo Vital Integrador
  • Neurobiología
  • TCC- Terapia Cognitiva Conductual
  • Medicina Evolucionista ( Darwiniana )
  • Estrés, TEPT, DESNOS, Disociación
  • Salutogénesis y Covid 19: ¿ Cómo debemos cuidarnos preventivamente psra asistir y cuidar ?
  • Pautas para el autocontrol y cambio de conductas ante la Epidemia Covid 19.
  • Cuidado para el adecuado orden interno, la adaptación al cambio, la tolerancia y comportamiento ante la agresión global pandémica generada por el CORONAVIRUS Covid 19, desde lo homeostático, alostático y pantostático, en nuestra salud emocional
  • CORONAVIRUS Covid 19 : prevención psicológica empcional, autocuidados y reducción y manejo del estrés.
  • Prevención: respuestas de cerebro, mente y fisiología como estasis ecuánime ante los mecanismos mentales en tiempis de crisis pandémica.

ACTIVIDAD NO ARANCELADA ACTIVIDAD
EXCLUSIVA PARA ARGENTINA

CUPOS LIMITADOS (para la versión en directo)

SE ENTREGAN CERTIFICADOS DIGITALES

IMPORTANTE
Cada participante podrá inscribirse solo a un curso en vivo.
No hay límite para la cursada en diferido.

INSCRIPCIÓN
Por mail a coronavirus@aasm.org.ar indicando nombre del curso, nombre completo del inscripto, profesión, teléfono, lugar de residencia y dirección de mail.

IMPORTANTE
Para inscriptos a 2 cursos durante el año, paga el costo de una matrícula completa y 50% de descuento en la segunda.

Para inscriptos a 3 o más cursos durante el año, la matricula es sin cargo a partir de tercer curso.

Posgrado Políticas de gestión Departamento de Asistencia Departamento de Extensión Conexiones Espacio Clínico