Departamento de Extensión

La Asociación Argentina de Salud Mental es miembro con derecho a voto de la WFMH (World Federation For Mental Health), entidad fundada en 1948 y reconocida por la OMS, la UNESCO, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo y otras organizaciones. Es también, socio de difusión de la OPS (Organización Panamericana de la Salud).

Este departamento funciona con el objetivo de establecer vínculos científicos, académicos y culturales con profesionales e instituciones que no necesariamente son miembros de la institución.

En este sentido, y en la necesidad de enriquecimiento constante, la AASM brinda la posibilidad a los interesados en presentar proyectos de cursos y otras actividades académicas para que sean incluidos como actividades de extensión por fuera de las actividades científicas oficiales de la asociación y con certificación de la AASM.

Podrán presentar sus proyectos de cursos y otras actividades académicas los profesionales e instituciones que no pertenezcan a la AASM. También podrán presentar sus propuestas académicas y culturales todos los miembros de la institución que deseen hacerlo sin aval oficial de los capítulos.